elecciones 2015
Zamora felicitó a Macri y en Cambiemos esperan un acercamiento
Dijo que espera que "le vaya bien al país" con la presidencia de Macri. En Cambiemos lo quieren como aliado.

El presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, afirmó esta noche que espera que con Mauricio Macri "le vaya bien al país" y aseguró que, sin importar el resultado, "mañana estaremos trabajando juntos". 

"Si Macri es el presidente, deseamos que le vaya bien al país", sostuvo, antes de que se oficializara un resultado de la segunda vuelta electoral de hoy.

De esta manera, el ex gobernador de Santiago del Estero confirmó el anticipo de LPO de que en Cambiemos buscaban un acuerdo con Zamora en el Senado a cambio de ayudas económicas para esa provincia.

Como explicó este medio, la propuesta es muy sencilla, le pedirán que contribuya con sus votos en el Congreso -tiene seis diputados y dos senadores- a cambio de ayuda para Santiago del Estero, donde gobierna su esposa Claudia Ledesma Abdala.

Zamora llegó al Senado en 2013 y Carlos Zannini lo impuso como presidente provisional, pese a la resistencia del bloque del Frente para la Victoria, que no lo consideran propio por su origen radical.

Pero este giro le generó una mala relación con la cúpula de la UCR que lidera Ernesto Sanz.

Sin embargo, los legisladores que tiene serían una ayuda nada despreciable para Macri, quien de ganar asumirá lejos del quórum en ambas cámaras.

Poco antes de las 20.30, el ex gobernador y hombre fuerte de la política local habló con los periodistas que aguardaban sus declaraciones en el búnker del Frente Cívico por la Victoria en la provincia.

Zamora estimó que el resultado en Santiago del Estero sería de un contundente 70% de apoyo para el postulante del oficialismo, Daniel Scioli, lo que se terminó confirmando con los primeros datos oficiales: con el 93% de las mesas escrutadas, el candidato oficialista aplastaba a Macri por 71 a 28.

"Felicitaciones a los dos candidatos y a sus militantes", resaltó el ex mandatario provincial, tras lo cual destacó que hubo una importante afluencia de votantes en Santiago del Estero, que rondaba el 80% del total del padrón, porcentaje similar al registrado en la primera vuelta del 25 de octubre pasado.

Zamora sostuvo que "hay cosas que corregir y otras que se deben continuar" y reconoció que "Santiago se vio beneficiado por este modelo económico. Lo que espero para el país es que siga el crecimiento y la inclusión social", dijo.

"Santiago no es una isla y mañana estaremos trabajando todos juntos. Hay muchos hermanos santiagueños que necesitan apoyo para mejorar su calidad de vida para ellos y sus hijos", adelantó.

Al emitir su voto esta mañana, Zamora había advertido que hoy se elegía "entre dos modelos de país, en particular en cuanto al modelo económico". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
En el macrismo quieren alcanzar un acuerdo con Zamora

En el macrismo quieren alcanzar un acuerdo con Zamora

LPO
Le ofrecerían al presidente provisional del Senado ayuda para Santiago del Estero.